En Panamá las hamburguesas son las más solicitadas

En Panamá las hamburguesas son las más solicitadas

person access_timeJul 8, 2018 show_chart1006 Vistas chatComentarios

Un estudio realizado por Appetito24, una plataforma online que permite a los usuarios ordenar delivery a más de 400 restaurantes o supermercados, revela que el plato que sin duda domina entre los panameños es la hamburguesa con 18%, seguido del pollo con 14%, el sushi con 10%, la pizza con 9% y los emparedados con 8%.

Hoy en día, 53% de los usuarios que acuden a la aplicación son mujeres, mientras que un 47% son hombres. En su mayoría con edades, entre 20 y 34 años, aunque por ser un servicio online, la brecha de edad se extiende cada vez más.

De hecho, estos datos reflejan que la comida rápida es esa opción predominante a la hora de hacer pedidos a domicilio. Las principales razones que motivan a utilizar el servicio a domicilio es cuando los padres quieren complacer a sus hijos con algo rico, no tienen ganas de cocinar, quieren darse un gusto especial o están demasiado cansados para cocinar o salir.

Esto incide en que el servicio de delivery sea más demandado, principalmente en las noches con un 70%, mientras que los días de mayor demanda son los fines de semana.

Si bien es cierto, el usuario tiene una variada oferta de platos de distintos países que le permite experimentar no solamente los sabores propios de Panamá, sino de otras latitudes. Es por ello por lo que en la lista de platos preferidos por los panameños se ven opciones como el famoso sushi, la influencia americana a través de las famosas cadenas de hamburguesas, o la italiana con las pizzas. Y al comparar con otros países de Centroamérica, los consumidores panameños tienen a las hamburguesas entre sus top tres de platos preferidos. Sin duda, que los restaurantes se apeguen a la tendencia mundial de las hamburguesas gourmet hace que los usuarios siempre tengan el antojo de probar y las tengan en su top of mind.



Quantcast