En marzo se realizará el Encuentro Intergeneracional Feminista

En marzo se realizará el Encuentro Intergeneracional Feminista

person access_timeJan 26, 2018 show_chart998 Vistas chatComentarios

Entre el 9 y 10 de marzo se estará realizando en Panamá el Encuentro Intergeneracional Feminista, el cual tendrá lugar en la Universidad de Panamá.

El mismo tiene el propósito de reivindicar los feminismos como práctica política y conocer las propuestas de los feminismos en Panamá, debido a que nuestro país no escapa de este movimiento.

En Panamá, la Abogada, especialista en Género y Derecho Penal, Haydée Méndez Illueca, lidera la Fundación para la Equidad de Género (FUNDAGÉNERO), la cual tiene como objetivo promover el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, Méndez, durante una entrevista para Panamá América, destaca que “los derechos de la mujer en nuestro país están atrasados con respecto a otros países, tanto de la región como del mundo. Tenemos muchas buenas leyes, pero no se cumplen”.

Por su parte, la actriz, cantante, locutora y presentadora, Gaby Gnazzo, señaló por qué es feminista, “soy feminista desde que nací. ¿Por qué? Porque la pregunta más común que le hacen a una mujer después de ser violada es '¿qué llevabas puesto?'. Porque en mi país y en el mundo la mayoría de las mujeres ganan menos que los hombres, haciendo el mismo trabajo. Porque los hombres tienen derecho a llorar igual que cualquier otro ser humano y no ser calificados como débiles por hacerlo”.



Quantcast