En marzo inicia el  8° festival internacional de artes escénicas – Panamá 2018

En marzo inicia el 8° festival internacional de artes escénicas – Panamá 2018

person access_timeFeb 23, 2018 show_chart1241 Vistas chatComentarios

Del 9 al 14 de marzo se estará realizando el 8° festival internacional de artes escénicas – Panamá 2018 (FAE 18), según anunció la Fundación pro Artes Escénicas y Audiovisuales, organizadora de este evento.

Este año, la crítica cubana, Vivian Martínez Tabares y la teatrista panameña, Nyra Soberón, realizarán conversatorios didácticos con las agrupaciones teatrales de Colombia, España, Uruguay y Panamá, en las que se analizarán los espectáculos.

Asimismo, habrá un Taller de apreciación teatral, a cargo de la reconocida especialista y directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas, en La Habana, Vivian Martínez.

Así como, se estará llevando a cabo dos talleres de temas muy innovadores para Panamá, el trabajo del actor: introducción a la técnica meisner, dictado por el especialista Stephen Bayly, y María Gowland, directora de actores con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica.

El otro taller es sobre Vestuario al costo de la creatividad: reutilizar, resignificar, reciclar, con la vestuarista y diseñadora uruguaya, Mariela Gottuzo.

Para este evento, los boletos están a la venta en Ticketplus.com y en sus puestos de venta: Audiofoto Internacional sucursales Altaplaza, Paitilla, Multicentro, Albrook, Los Pueblos, Metromall y en los Epago de Metromall, Multiplaza, Obarrio, Terminal de Albrook, Xtra Los Pueblos, Las Acacias, San Miguelito y en el interior del país.

Por su parte, el festival cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, del Despacho de la Primera Dama, del Ministerio de Educación, de la Rectoría de la Universidad de Panamá, de su Vicerrectoría de Extensión y del GECU, del Instituto Nacional de Cultura, la Oficina del Casco Antiguo, y la colaboración  de la Embajada de España, el Centro Cultural de España – Casa del Soldado, las embajadas de Uruguay y México y del CEMP.

En el mismo, participarán 11 agrupaciones, seis internacionales y cinco nacionales, 4 críticos y especialistas, y 10 países (Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, EE.UU., Inglaterra, México, Panamá y Uruguay).



Quantcast