En las últimas 24 horas Panamá registró tres temblores

En las últimas 24 horas Panamá registró tres temblores

person access_timeFeb 21, 2017 show_chart1261 Vistas chatComentarios

Los datos son del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) con información del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá revelan que Panamá ha tenido un temblor mayor de 5.0 grados en las últimas 24 horas, tres en los últimos 30 días, y 26 en el último año.

Sin embargo, el temblor de ayer fue uno de los más fuertes, el mismo se sintió a las 2:35 de la tarde con una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter y un epicentro de solo siete kilómetros de profundidad en el golfo de Panamá, latitud 8.21 norte y longitud 79.28 oeste.

El temblor de ayer tuvo una duración de 15 segundos y aunque su epicentro fue en el mar, no hubo riesgo de grandes olas, por su baja magnitud.

En este sentido, “no hubo estructuras colapsadas. La gente salió de sus oficinas y casas simultáneamente” puntualizó José Donderis, quien se mantiene al frente de SINAPROC.

Casi 200 mil personas evacuaron de manera ordenada y voluntaria los edificios donde se encontraban al momento del sismo, de acuerdo a los cálculos de SINAPROC.



Quantcast