En el edificio más alto de América Latina: Juan Valdez Café abre su primera tienda en Panamá

En el edificio más alto de América Latina: Juan Valdez Café abre su primera tienda en Panamá

person access_timeJan 14, 2012 show_chart5846 Vistas chatComentarios

Con la apertura de la primera tienda Juan Valdez Café en el Trump Ocean Club International - Hotel & Tower Panamá, el mercado de Panamá contará a partir de ahora con una de las más exclusivas alternativas para disfrutar del mejor café premium colombiano, reconocido en el mundo por su alta calidad y suavidad.

La apertura de esta tienda es la primera de 10 puntos que proyecta abrir en Panamá, durante los próximos 5 años, la Sociedad ‘JV Panamá S.A’; primer franquiciado internacional de Juan Valdez Café. Se espera que después de estar en el edificio más alto de América Latina, la próxima apertura se realice antes de concluir enero en el Centro Comercial MultiPlaza Pacific.

La primera tienda Juan Valdez Café de Panamá llega con un amplio portafolio de café tostado yempacado; bebidas a base de café premium colombiano en preparaciones calientes y frías, una gran variedad de productos de pastelería para acompañar, productos para preparación y consumo de café, etc.; en un ambiente moderno y que refleja los valores de esta marca de origen colombiano, reconocida a nivel internacional por su alta calidad.

Panamá se convierte en el décimo país donde la marca Juan Valdez hace presencia. Representa un mercado atractivo y de gran importancia para la marca por su concentración turística, consumo per cápita de café, el crecimiento de la economía local y el ensanchamiento de una infraestructura portuaria que promete incrementar el consumo gracias a la mayor actividad turística y comercial del país que se espera en los próximos años.

La puesta en marcha de la primera tienda-franquicia Juan Valdez Café en Panamá, es el punto de partida de un proceso de expansión que promete llevar la experiencia del café premium colombiano a millones de personas en el mundo.

“Este es sin duda un paso significativo para la marca Juan Valdez”, declaró Alejandra Londoño, Vicepresidente internacional de Procafecol S.a., compañía que franquicia la marca. “Estamos siguiendo una estrategia disciplinada con nuestros socios en diversos países de Latinoamérica con una propuesta de valor diferente, haciendo de esta marca de origen latinoamericano un actor relevante en diferentes mercados del mundo”, agregó.

‘JV Panamá S.A.’, primer franquiciado internacional

El primer franquiciado de la marca Juan Valdez para el mercado de Panamá es la sociedad ‘JV Panamá S.A’; conformada por un grupo económico con más de 12 años de experiencia en negocios de servicio y en la operación de otras franquicias de alimentos como Burger King.

La aprobación del franquiciado fue una decisión que tardó alrededor de cuatro meses, donde además de la experiencia de sus miembros, se tuvo en cuenta la sustentación y la justificación planteada por ellos para iniciar el desarrollo de la marca en Panamá. La sociedad ‘JV Panamá S.A’ tendrá a su cargo desarrollar la marca Juan Valdez y apoyar la expansión internacional de las tiendas en éstos y otros países del Caribe.

“Panamá cuenta con un gran potencial porque es un territorio con gran afinidad cultural hacia Colombia, tiene un gran reconocimiento de la marca Juan Valdez, su índice de crecimiento económico es interesante (PIB: US$44.36 billones), y es un hub comercial de Latinoamérica”, dijo Carlos Gallegos, Presidente de ‘JV Panamá S.A.’.

Gallegos agregó que “desde un principio nos interesó asociarnos con la marca Juan Valdez por su reputación de calidad y experiencia; una vez conocimos lo que había detrás de la marca, la labor social y el trabajo comunitario y de protección de medio ambiente que están asociados con los valores de la marca, nos convencimos que teníamos no solo un producto especial sino una filosofía excepcional para desarrollar el negocio”.



Quantcast