En el caso de Indultos contra Martinelli, CSJ ordena detención provisional con fines de extradición

En el caso de Indultos contra Martinelli, CSJ ordena detención provisional con fines de extradición

person access_timeDec 12, 2017 show_chart1124 Vistas chatComentarios

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) en pleno, ordenó la detención provisional con fines de extradición del ex presidente de la República, Ricardo Martinelli, por supuestamente haber cometido el delito contra la administración pública, por otorgar indultos al final de su gestión en el 2014.

La Corte además dijo, que no es extemporánea la petición que hiciera la defensa de la prescripción de la acción penal, este hecho lo realizó la defensa del ex presidente, Sidney Sitton, quien además ordenó al magistrado de garantía, José Ayú Prado que resolviera el caso a fondo.

Hoy a las 2:00 am, el pleno de la Coste tomó la decisión, luego de varias horas de deliberación para lograr resolver la solicitud presentada por el abogado Sitton. La solicitud realizada por la defensa de Martinelli fue que se declarara extinguido el proceso y que se descartara la solicitud preventiva con fines de extradición, debido a que los Decretos Ejecutivos que se habían ordenado fueron revocados.

Pese a todo esto, Abel Zamorano, Fiscal que sigue esta causa, considero que los 19 decretos para indultar a 355 personas en cuatro días, no tenían los trámites legales y tampoco cumplían con los requisitos fundamentales para tal fin.



Quantcast