En Croacia utilizan un particular método de añejar el vino

En Croacia utilizan un particular método de añejar el vino

person access_timeJul 22, 2017 show_chart1304 Vistas chatComentarios

Cuando se trata de probar cosas nuevas o un platillo exquisito que tenga que ver con carne roja, lo mejor es acompañarlo con una botella de vino. Todo esto, da pie a que en nuestras casas nunca falte una buena botella de vino, para acompañar en todo momento nuestras comidas, pero las cosas en Croacia la están haciendo diferente. En este país, están implementando una forma muy diferente de preservar y añejar esta deliciosa bebida.

El viñedo Edivo Wines, está impulsando esta novedosa iniciativa, y se trata de añejar sus vinos en lugares no tan tradicionales, sino en el fondo del mar Adriático.

Este proceso lleva su tiempo, pero el resultado vale mucho la pena. Luego de pasar tres meses envejeciendo, sus vinos son almacenados en jarras de arcilla, llamadas como ánforas, luego van al fondo del mar por dos años. Se cree que con estas ánforas, el vino toma un aroma a madera de pino muy específico.

Los propietarios de este viñedo, Anto Šegović y Edi Bajurin, aseguran que los vinos no pierden su calidad, color o aroma utilizando este método de añejamiento.

Estas botellas, van protegidas internamente por un corcho además de dos capas de caucho. Las introducen en jaulas le colocan candados y las introducen en un barco hundido que utilizan como bodega submarina.



Quantcast