En aumento la deserción escolar en Panamá

En aumento la deserción escolar en Panamá

person access_timeMar 20, 2018 show_chart4351 Vistas chatComentarios

Al menos 50 mil estudiantes repiten grado escolar, cifra alarmante en términos que representan incremento pero también existe una disminución en los nuevos ingresos, así fue informado por el viceministro de Educación, Carlos Staff. 

Las mayores deserciones ocurren entre jóvenes de 12 a 15 años, el ministro precisó que es grave la situación ya que en esa etapa es donde se dice el futuro de ellos. Esto ocurre por diferentes factores: Condiciones de las escuelas, ausencia de los programas extracurriculares, relación docente-estudiante, la falta de atractivo metodológico y de enseñanza. 

'Mientras sigamos pensando que la educación son solo las aulas con los conceptos tradicionales, seguiremos replicando lo que nos tiene en un sitio bastante desfasado del modelo educativo', asegura el directivo. 'El problema es que nosotros tenemos docentes del siglo pasado, enseñando en el presente para un futuro que desconocemos. Por tanto, hemos definido que no se trata de enseñar conocimientos como tal, sino de transmitir enseñanza de pensamiento y de análisis', continuó Staff.

Resalta las estrategias que se vienen desarrollando por El Ministerio de Educación, como Panamá Bilingüe, Aprende al máximo entre otros. Pero comentó que de los 5 mil docentes que fueron a capacitarse para Panamá Bilingüe solo 70 pasaron el examen de Cambridge. 



Quantcast