Empresas les dan prioridad a los técnicos

Empresas les dan prioridad a los técnicos

person access_timeMay 25, 2018 show_chart933 Vistas chatComentarios

 Desde los últimos años siempre se ha discutido sobre qué carreras universitarias son la mejores para  los jóvenes recién salidos de secundaria, por lo general tienden a ser carreras similares años tras años dejando la oportunidad de optar por “nueva opciones”  estando siempre enfocado en lograr una licenciatura.

Solo un pequeño grupo de personas se atrevía a estudiar una carrera técnica, las cuales son más requeridas en las empresas nacionales.

Los empresarios han dado su punto de vista sobre este tema e incluso Juan De Gracia, representante de una empresa multinacional sostuvo que "Como empresas dedicada al traslado de comida y movimiento de embarques, nosotros no buscamos a quien tenga una licenciatura, sino alguien que tenga el conocimiento, sea joven y proactivo, preferiblemente, un técnico".

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), se encarga de guiar a los jóvenes ofreciéndole una mejor visión profesional hacia el futuro, ya que durante este año las carreras más buscadas por los estudiantes fueron Big Data, Hotelería y Cocina, Robótica, Aviación e Ingeniería Mecánica, demostrando que las nuevas generaciones están dispuestos a cambiar el rumbo del país.

También Atlapase realizó una feria en la provincias de Colon, Chiriquí y en la zona de Azurero en al cual asistieron más de 22 mil estudiantes  de todo el país con el fin de que conocieran las nuevas opciones profesionales en el mercado e incluso ofrecieron sus opiniones.

Daniel Ureña, de 17 años, asegura que la robótica será el futuro, ya sea aquí o en otro país. "No es una carrera barata, pero muy poco se habla de ella, deben haber muchas vacantes", sostuvo.

También  Angeline Gutiérrez, estudiante de sexto año Ciencias, que piensa estudiar hotelería. Expresó que "No quiero estar sentado en una oficina contestando teléfonos ni siendo secretaria, quiero que mi trabajo sea divertido, conocer personas y lugares”.



Quantcast