Empresas de Panamá iniciarán relaciones comerciales con China para aumentar el turismo

Empresas de Panamá iniciarán relaciones comerciales con China para aumentar el turismo

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1063 Vistas chatComentarios

Unas 64 empresas panameñas touroperadores, iniciarán a partir de este 15 de agosto las relaciones comerciales con la República Popular China, quienes autorizaron un servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá recientemente. 

Esto fue anunciado por el gobierno chino, a través de una misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, por el cual se reiteró a Panamá como un "Destino Turístico Aprobado". 

Estos viajes grupales de turistas chinos se realizarán a través de acuerdos entre las empresas chinas y panameñas autorizadas, así lo específico el administrador de la ATP, Gustavo Him, donde podrán preparar paquetes que inciten a conocer los atractivos de Panamá. 

“Existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente  implementación de visas estampadas  para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos  de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos", aseguró Him.

Además agregó que la ATP brindará espacios para que las empresas tanto chinas como panameñas puedan tener una conexión más amplia, “El crecimiento del turismo chino va ser exponencial e interesante, porque van a disfrutar y aprender de la cultura panameña”

La directora de Inversiones Turísticas de las ATP, Gina Valderrama, afirmó que China utilizará las listas que ha remitido Panamá, ofreciendole un seguimiento a la firma del Memorándum de Entendimiento señalando a las empresas panameñas deben estar inscritas en la ATP y con una experiencia mínima de cinco años.

También explicó que “Panamá es un destino nuevo para ellos (China) y es importante conocer la particularidad de este mercado y entender su cultura y necesidades”

Cada turista chino vendrá acompañado de un guía traductor quien a su vez tendrá un guía panameño certificado y registrado en la ATP. 



Quantcast