Empresarios se encuentran preocupados por el aumento del salario mínimo

Empresarios se encuentran preocupados por el aumento del salario mínimo

person access_timeDec 18, 2017 show_chart1001 Vistas chatComentarios

En el tema de la fijación del nuevo salario mínimo, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), realizó ciertas recomendaciones al Gobierno Nacional para que se tengan en cuenta a la hora de tomar la decisión en el tema.

Mientras que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, dijo que el nuevo salario mínimo vaya a la par con el crecimiento económico que para el año que viene seria de 5,2%.

Debido a que no se llegó a un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores en la Comisión de Salario Mínimo, es obligación del Ejecutivo Nacional fijar el nuevo salario mínimo.

Las recomendaciones que realizó APEDE al Ejecutivo, fueron las de salvaguardar los empleos e incentivar las nuevas inversiones, el crecimiento de la productividad y la competitividad económica en Panamá.

La preocupación de los empresarios agrupados en APEDE, es que se realice un aumento salarial que sea insostenible, después que no hubo un consenso entre las partes del sector privado y el sector laboral.

Por parte de la Cámara de Comercio, argumentó que ‘el Ejecutivo debe atender las razones justas de las partes. Y ha de hacerlo sobre la base de proteger las plazas laborales actuales —sobre todo en las empresas más pequeñas— a la vez que promover y hacer posible la generación de mucho empleo para apalancar, de manera real y efectiva, la competitividad que demanda nuestro desarrollo'.

Están a la expectativa de cuál será la decisión que tomara el Ejecutivo, pero esperan que no sean medidas populistas que a la larga traen consecuencias muy graves.



Quantcast