Empresarios de Panamá preparan negociaciones TLC con China

Empresarios de Panamá preparan negociaciones TLC con China

person access_timeJun 2, 2018 show_chart802 Vistas chatComentarios

Diversos empresarios panameños informaron que recibieron de manos del ejecutivo y de diversos expertos economistas sobre los aspectos para la negociación de un tratado libre comercio (TLC) con China en los procesos que tendrán comienzos en julio próximo generando la expectación del país centroamericano. 

El día de ayer la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) informó sobre la realización de la conferencia en la que estuvieron presentes el jefe negociador del TLC con China, Alberto Alemán y la viceministra de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio Industrias (MICI), Diana Salazar. 

"los objetivos estratégicos del proceso de negociación sobre la atracción de inversión y el capítulo de inversión robusto, acceso a mercado relacionado a las normas sanitarias, fitosanitarias y cooperación, y las normas de origen para listas potenciales de productos industriales ensamblados exportables", es la información que recibieron los empresarios. 

"Vamos a abrir un proceso de negociación amplio, de consulta, dure lo que dure. Nosotros queremos nutrirnos desde el punto de vista de las expectativas, preocupaciones y cuáles son sus deseos, para establecer nuestra estrategia ofensiva y defensiva", dijo Alemán a los empresarios panameños.

Entre los días 14 y 16 de este mes más de 70 fabricantes chinos de herramientas, materiales de construcción, autopartes, equipos y materiales eléctricos, adornos y decoración, electrodomésticos, textiles, productos industriales, entre otros, participarán en una feria en la capital panameña.

 



Quantcast