Empresario Cristóbal Salerno es condenado por el caso de Cobranzas del Istmo

Empresario Cristóbal Salerno es condenado por el caso de Cobranzas del Istmo

person access_timeJan 6, 2018 show_chart1228 Vistas chatComentarios

El día de ayer el empresario Cristóbal Salerno, fue condenado por los delitos de corrupción y peculado en el caso Cobranzas del Istmo, dándole una pena de 48 meses de cárcel, que se reemplazaron por el pago de 500 días de multa.

En una serie de mensajes por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, revelo la información que Águeda Rentería, jueza Primera de Circuito Penal, hizo la homologación de un acuerdo de pena en la audiencia y condenó a Salerno a prisión.

Pero, Salerno no ira a la cárcel, porque se sustituyó la pena a 500 días de multa, pagando cada día a $600, esto hace un total de $300 mil teniendo un plazo para pagar de cuatro meses.

Además el Ministerio Público, reveló que logró recuperar 20 millones de dólares en este caso y que continúa las investigaciones para poder recuperar $40 millones más debido a que aún está en proceso una persona en este caso.

Las investigaciones en este caso, comenzaron por irregularidades presentadas en el contrato de la Dirección General de Impuestos (DGI) y la empresa Cobranzas del Istmo S.A. (CISA), en el pasado Gobierno, el contrato que obtuvo la empresa en el 2010 para realizar cobros de impuestos morosos, fue hecho de manera directa y no pasó por licitación.



Quantcast