Empresa es multada por comercializar crema de dudosa procedencia

Empresa es multada por comercializar crema de dudosa procedencia

person access_timeApr 5, 2018 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Miguel Mayo, ministro de Salud, reveló que le colocaron una multa de $15 mil a una empresa perteneciente a la Zona Libre de Colón, por estar comercializando el producto Lemonvate Cream, además de decomisar todo el producto que tenían en sus bodegas.

El ministro dijo que estas ‘son sustancias que no tienen registros sanitarios y, al no tenerlos, nosotros no podemos avalar la comercialización, porque es ilegal y se hicieron las inspecciones respectivas y se decomisaron los productos'.

Además añadió, que se están realizando allanamientos en otros lugares. Mayo señaló, ‘se le puso una multa a la empresa en la Zona Libre de Colón, pero se están haciendo las investigaciones respectivas para ver quiénes son los distribuidores en la ciudad'.

La directora de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, Lisbeth Tristán de Brea, dijo que ‘nosotros estamos desde el mes de enero haciendo operativos, recogiendo estos productos de dudosa procedencia. Son 14 productos de compañías que, de forma irresponsable, los distribuyen en todo el país y realmente, unos productos de esos, principalmente el Lemonvate, el que ha ocasionado quemaduras a la población que lo ha utilizado'.

Además agregó, ‘hemos escuchado de muchos usuarios que los han vendido como la crema maravillosa que les quita las manchas, que les protege del sol y realmente, son productos que ni siquiera podemos asegurar cuál es la composición o los ingredientes que contienen'.

Según la Ley, la empresa podría recibir una multa de 5 mil dólares hasta 25 mil dólares.

Para finalizar realizaron un llamado a la población en general que no adquieran productos que no cuenten con el respectivo permiso sanitario.

 



Quantcast