Empoderando a las mentes brillantes del futuro

Empoderando a las mentes brillantes del futuro

person access_timeJun 27, 2023 show_chart1198 Vistas chatComentarios

En Samsung, nos enorgullece reconocer y celebrar el Día de la Mujer en la Ingeniería este 23 de junio, una fecha que destaca el importante papel de las mujeres que se desempeñan en este campo y su contribución invaluable a la innovación y el progreso tecnológico. Honrarlas hoy es reconocer que han desafiado barreras y han dejado su huella en este campo, y que, sin duda, sus aportes inspirarán a generaciones futuras a seguir sus pasos.

Como empresa líder en tecnología Samsung entiende la importancia de fomentar la participación de las mujeres en la ingeniería desde temprana edad. Es por eso por lo que, a través de nuestra iniciativa Solve For Tomorrow, estamos comprometidos a empoderar a las jóvenes mujeres y brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Solve For Tomorrow es un programa emocionante que desafía a las estudiantes a crear propuestas ingeniosas, para resolver problemas reales utilizando el poder del conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Con este programa no solo promovemos la participación de las jóvenes en este desafío, sino que también las animamos a aplicar su creatividad, habilidades técnicas y pasión por la resolución de problemas para hacer una diferencia tangible en sus entornos locales.

Al proporcionar a estas jóvenes mentes la oportunidad de utilizar la tecnología para abordar problemas sociales y medioambientales de su entorno, las dotamos de herramientas para convertirse en líderes y creadoras de soluciones en un mundo cada vez más digital. A la vez, las alentamos a aprovechar su potencial, explorar su pasión por la ingeniería y marcar la diferencia en sus comunidades.

En Samsung, creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en la importancia de una diversidad de voces en el ámbito de la ingeniería. Sabemos que las mujeres aportan perspectivas únicas y valiosas, que enriquecen la innovación y nos permiten abordar los desafíos más complejos de manera más completa.

El informe "Cerrar las brechas de género en América Latina y el Caribe" del Banco Mundial destaca que, aunque la participación de las mujeres en la fuerza laboral ha aumentado en la región, todavía hay una brecha significativa en términos de acceso a empleos de calidad y remunerados. Además, señala que las mujeres tienen menos probabilidades de trabajar en sectores de alta productividad, como la manufactura y la tecnología.

Esto demuestra que siguen siendo necesarios los esfuerzos para que, cada vez más mujeres puedan acercarse a carreras en el mundo de la tecnología y la ingeniería.

Por esa razón, en este Día de la Mujer en la Ingeniería, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y celebrar a las mujeres en la ingeniería, y seguiremos impulsando iniciativas como Solve For Tomorrow para abrir puertas y brindar oportunidades a las jóvenes mujeres que están listas para cambiar el mundo.

 



Quantcast