Emma's Restaurante cuando la cocina se enamora del arte en Panamá

Emma's Restaurante cuando la cocina se enamora del arte en Panamá

person access_timeJul 18, 2017 show_chart5352 Vistas chatComentarios

El pasado miércoles 12 de julio empezó como un día más en nuestra rutina diaria en el trabajo, organizando la agenda, llamadas, café, las actividades cotidianas de un día normal, hasta que mi jefe decidió asignarme una degustación en un restaurante en un área céntrica de la ciudad.

Llegada la hora, mientras me dirigía al restaurante las ansias crecían y no paraba de pensar en qué  tipo de platillos degustaría, cuantos servirían, cuál será la espacialidad de la casa. A medida que voy caminando me doy cuenta que el restaurante donde se va a llevar a cabo la degustación es uno que siempre me ha llamado la atención por su hermosa fachada de madera, techo cubierto de enredaderas, su mezcla de arquitectura estilo moderno con toques vintage en la decoración y su singular nombre Emma’s.

No había terminado de llegar a la puerta cuando inmediatamente fuimos recibidas mi acompañante y yo con una gran sonrisa por la joven Mónica, quien me da la bienvenida y señala las distintas opciones de mesas en las que podríamos ubicarnos. Una vez ubicadas inmediatamente pudimos percibir el ambiente cálido, lleno de alegría y curiosidad entre los comensales.

El gran momento llegó y el renombrado chef Edy Acedo explicó que cada uno de los platillos que degustaríamos a continuación es un mezcla de gastronomía global, con toques auténticos y modernos, seguido de unas palabras del gerente general Claudio González quien explicó que cada una de las bebidas que serían servidas fueron cuidadosamente seleccionadas según cada plato y destacando el uso de frutas en cada uno de ellos.

Una vez dada la famosa frase “Buen provecho!” los saloneros Nohel, Mario y Joel empezaron a servir el primer platillo, acompañado de una cuidadosa explicación y una noble sonrisa.

Sobre el menú:

Entradas: Tienen bellezas como uno llamado Del mar al plato: Un ceviche acompañado de las frutas de estación que destaca desde el primer momento.  Una entrada que desde el primer bocado puedes apreciar el intenso sabor del pescado  y la frescura de la fruta, la mezcla perfecta de sabores.

No habíamos terminado de degustar tan delicioso platillo cuando el salonero Nohel ya nos estaba explicando el siguiente.  Así fue toda la dinámica platos iban y venían uno tras de otro, que transformaban la degustación en una experiencia divertida y llena de emoción.

Wantones Emma´s  rellenos de cerdo, el famoso Con Concha, el Zapallo Berraco, Poke a mi estilo y otras opciones más te aseguran satisfacer cualquier antojo sea cual sea tu gusto en cuanto a lo que a entrada se refiere.

De los platos de entradas viajamos a los exquisitos platillos principales, de los cuales para nosotras el mejor fue el Risotto de Pulpo, en el que resaltaba la cremosidad del orzo de zapallo, y los deliciosos trocitos de pulpo, dando ese delicioso y distinguido sabor a frutos de mar que te trasladaba a la costa.

Cerdo Delgado, El Salmón, Vengo con Pollo, la Quinoa 5 granos, La Burrata y los Spaghettis de la Siembra fueron manjares que visitaron nuestro paladar para solamente volvernos locos calculando cuantas visitas al restaurantes tendremos que hacer para degustar cada uno de ellos en una cena con personas especiales, porque sencillamente, cada uno de ellos son indescriptiblemente creativos y deliciosos.

Como siempre, el broche de oro se deja para el final y cuando pensé que ya había probado todo del menú anuncian que llego la hora del postre, y al mejor estilo broadway, se abren las puertas de madera y hace acto de presencia el primero de muchos, pero fue el cual puso mi mundo de cabezas con un simple bocado, el Banana Bread Pudding, fue amor a primera vista.

Luego un souffle de chocolate con helado de albahaca mostró hasta dónde puede llegar la creatividad cuando se tiene pasión por la cocina, dándole a todos los invitados la satisfacción de ser testigos de una experiencia increíble, que te hacen culminar con la reflexión de que ir a Emma´s Restaurante una aventura que simplemente acaparará tus 5 sentidos. 

Como es de esperar, tener tantos platos exclusivos no podía ir sino que acompañados de lo mejor de la mixología, misma que siempre estuvo presente con espectaculares cocteles a base de vodka, con frutas naturales como maracuyá, mora, jengibre, todos perfectamente servidos en copas o en jarritas de cobre.

Cada uno de los 18 platos degustados desde el comienzo fueron perfectamente preparados y servidos permitiendo visualizar cada ingrediente que los conformaban. Mis felicitaciones al chef Edy Acedo y a todo el equipo de Emma´s por permitirnos viajar por esta experiencia culinaria a través de su delicioso menú.    

Si quieren conocer más de este increíble restaurante dense una vuelta por sus redes sociales:

Facebook: @EmmasRestaurante

Instagram: @emmasrest



Quantcast