Elementos que están presente en los alimentos que ingerimos a diario  y que podrían dañar nuestra salud

Elementos que están presente en los alimentos que ingerimos a diario y que podrían dañar nuestra salud

person access_timeJun 22, 2017 show_chart1320 Vistas chatComentarios

Al ingerir nuestros alimentos, difícilmente nos damos cuenta de qué están compuestos, si lo supiéramos, probablemente no lo consumiríamos. Por eso te dejamos una lista de componentes venenosos presente en algunos alimentos, para que la próxima vez que vayas al supermercado te fijes bien en lo que compras.

1. Arsénico, de poco a poco te podría matar y está presente en las aves, y se utiliza en algunas carnes para que luzca más rosada y fresca. Está prohibido en la Unión Europea.

2. Hormonas de crecimiento sintético (rBGH y rBST), está vinculada con el creciente desarrollo de tumores, se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Puede causar infertilidad debido al crecimiento muscular además de una variedad de cánceres.  Están prohibidas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, y la Unión Europea.

3. BHA y BHT: conservantes de cera que se relacionan con cánceres y tumores, se encuentra en los cereales, nueces, goma de mascar, mantequilla, carne y papas deshidratadas. Se usan para que los alimentos no se vuelvan malos. Están prohibidos en el Reino Unido, Japón y otros países europeos. 

4. Azodicarbonamida: harina de blanqueadores y plástico. Se encuentra en panes, comidas congeladas, mezclas de pasta en caja y productos horneados envasados. Se utiliza para blanquear tanto harina y espuma plástica. Está prohibida en Australia, el Reino Unido, y la mayoría de países europeos.

5. Bromato de potasio, se encuentra en wraps, rollos, pan rallado, chips de bagel, panes planos. Se usa para disminuir el tiempo de cocción y reducir los costos, pero está relacionado con el daño renal, cáncer y daños en el sistema nervioso. Está prohibido en Europa, Canadá y China.



Quantcast