Ela Urriola, ‘Para sentirme viva necesito el todo’

Ela Urriola, ‘Para sentirme viva necesito el todo’

person access_timeJun 22, 2017 show_chart2460 Vistas chatComentarios

La ganadora del concurso internacional de Literatura Ricardo Miró, 2014, en el generó poesía Ela Urriola, compartió su experiencia en la aventura de escribir y dejar plasmados en un papel sus pensamientos.

Ela Urriola, no solo ganó el mencionado concurso, sino también el Concurso Nacional de Cuento José María Sánchez, 2015.

Ela, comentó con relación a la aventura de escribir “A veces me viene a la mente una idea que puede partir de una noticia, un hecho o un recuerdo, y luego se desarrolla la trama…”, dijo en una entrevista con Panamá América.

Asimismo, agregó, “El trabajo de edición es fundamental, por supuesto. Otras veces las musas literalmente me hablan al oído: escucho como si me dictaran las palabras y agarro lo que tenga a mano para transcribir lo antes posible el poema o el relato. Es una experiencia deliciosa, indescriptible, una especie de fiebre que se apodera de uno y que permite que la idea se mueva, que la imagen se materialice, que el gesto se transforme en acto…”.

Por otro lado, manifestó que le gusta escribir de noche, debido a que siente que las ideas fluyen con más facilidad y reveló que siempre escribe o pinta, según sea el caso con música y agregó, “Sin embargo, tengo mis etapas de disciplina, momentos diurnos en que me dispongo a elaborar un texto, editar un relato. He realizado algunos intentos a media mañana y he logrado algunos resultados. Pero debo confesar que, sobre todo para poesía, prefiero la noche”.

Con relación a elegir un género que más le guste escribir, poesía o cuento, expresó que necesita de ambos, “…En la mayoría de mis poesías soy bastante existencial, pero en mis cuentos tiendo a la deconstrucción de lo social. Para sentirme viva necesito el todo”.



Quantcast