El Vicepresidente de la India ofrecerá una conferencia magistral

El Vicepresidente de la India ofrecerá una conferencia magistral

person access_timeMay 10, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

Como parte de la política emprendida por el presidente Varela, para acercarse a Asia, África y Medio Oriente, recientemente se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de Estado panameño y el vicepresidente de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu.

Posteriormente, Venkaiah Naidu realizó un recorrido a las esclusas de Miraflores, en compañía de la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy; y el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

Asimismo, el vicepresidente de la India, según la agenda bilateral, ofrecerá hoy jueves una conferencia magistral denominada ‘Política Internacional de la India y el Nuevo Orden Global', a las 10:00 de la mañana, en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Varela en rueda de prensa, indicó que “Panamá ha puesto a disposición de India su posición geográfica para consolidarse como la puerta de entrada hacia el resto de la región, como un hub de conectividad logística y aérea. Queremos apoyar a India para que por medio de nuestra plataforma aumente su competitiva en el comercio global”.

Además, agregó que “el encuentro que hemos sostenido el día de hoy [ayer] nos ha permitido confirmar el enorme potencial que existe en esta relación bilateral entre Panamá e India, que tiene ya 56 años de haberse establecido”.

De igual forma, expresó que “el éxito de India se debe a su rica cultura y a su apuesta por el emprendimiento, la ciencia, las innovaciones, la tecnología y su recurso humano altamente cualificado”.

Cabe señalar que se tiene previsto construir una agenda bilateral mucho más robusta centrada en la puesta en marcha de proyectos “tecnológicos, científicos y agrícolas, así como en el fomento de los flujos turísticos”.

Ante esto, es importante mencionar que India es la quinta economía más grande a nivel mundial y además, es el segundo país más poblado del mundo.



Quantcast