El uso de la plataforma digital Interfase City podría transformar a la capital panameña en una ciudad inteligente

El uso de la plataforma digital Interfase City podría transformar a la capital panameña en una ciudad inteligente

person access_timeMay 13, 2018 show_chart940 Vistas chatComentarios

La empresa Pavimentos Especializados estableció un convenio con la Alcaldía de Panamá el pasado miércoles en el que se compromete a realizar reportes al municipio acerca del mal estado de las veredas, aceras y calles del distrito capitalino mientras que la Alcaldía acordó que gestionaría la puesta en marcha de la ejecución de las reparaciones pertinentes.

Esto representa una innovación e involucra a los ciudadanos, quienes podrán realizar las denuncias de los incidentes urbanos mediante la plataforma digital Interfase City que fue creada por jóvenes emprendedores y trae un mapa que permite que las personas pueden reportar los inconvenientes que observen en su entorno.

Mediante la utilización de esta plataforma se busca tener una ciudad más digna en vista de que en este proceso de cuidado de este lugar se democratiza el derecho que posee la colectividad para manifestar sus preocupaciones en torno al bienestar de la capital panameña.

Esta interfase fue promocionada en los medios a partir del mes de marzo y actualmente existen aproximadamente unas 1.115 denuncias que pueden ser revisadas mediante el portal el portal https://city.interfase.io/.

A través de la creación de esta herramienta se busca que la ciudadanía, el gobierno y la empresa privada trabajen juntos mediante el uso de una plataforma inteligente que sirva para brindarle mejoras a la comunidad.

Asimismo, en esta interfase esperan poder intercambiar información acerca de los precios de los productos para que los ciudadanos puedan compararlos y saber en qué establecimiento comercial pueden hallarlos a un precio más bajo.

Nadie pensaría que una interfase que se desarrolló al principio con la finalidad de facilitar  la información sobre dónde estaban y qué hacían algunos comercios, serviría para que a través del paso del tiempo, la capital de Panamá tenga la posibilidad de transformarse en un lugar más inteligente y con ciudadanos más responsables de cuidar su medioambiente.

  

 

 

 



Te puede interesar ..

Quantcast