El turismo panameño apuesta por nuevos mercados

El turismo panameño apuesta por nuevos mercados

person access_timeJan 24, 2018 show_chart822 Vistas chatComentarios

Gustavo Him, titular del sector turismo en Panamá, destacó que esta área genera más ingresos indirectos que el Canal de Panamá.

En ese sentido, Him durante una entrevista al sitio web IberoEconomía, señaló “en os últimos 10 años hemos pasado de un turista principalmente de negocios a otro más vacacional. Actualmente, el sector vacacional representa el 70 por ciento del total, frente al 30 por ciento de negocios”.

Asimismo, reveló que tienen previsto “alcanzar los tres millones de turistas durante 2019”. Para ello, apuestan por nuevos mercados, motivado principalmente “por el retroceso en el número de visitantes desde Venezuela, Colombia, Argentina, y Brasil, por las dificultades económicas y políticas que han venido afrontando”.

De igual forma, destacó que “durante los últimos años hemos recibido inversiones elevadas en el sector hotelero desde Estados Unidos y España. Más recientemente, China ha entrado en el sector de las infraestructuras, por lo que el interés para la captación de inversores extranjeros apunta al área de productos, atracciones y entretenimiento”. 



Quantcast