El turismo en Panamá se puede potenciar

El turismo en Panamá se puede potenciar

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1244 Vistas chatComentarios

Se busca que Panamá sea un destino atractivo para los turistas chinos, en función de ello, se han realizado diversas acciones. Entre ellas, se encuentra que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) abrió una convocatoria para las empresas turísticas interesadas en atender a turistas chinos.

En ese sentido, las agencias de viaje tendrán hasta el 15 de mayo para entregar los documentos requeridos que le permitan ingresar al listado de las empresas turísticas autorizadas para tal fin.

Asimismo, el Canal de Panamá, la comunidad indígena Emberá-Wounaan y el casco antiguo, entre otros lugares, fueron visitados por el programa de turismo chino ‘The Tavel CEO', donde un ejecutivo de una empresa china, en este caso Jia Bing Gu, presidente de la fundación Love in the City, registró todas sus aventuras en los sitios turísticos más importantes de Panamá.

Además, el Fondo de Promoción Turística Internacional, inicia con un presupuesto de $20 millones, con aportes del Gobierno Central, municipios y sectores privados.

Ante esto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, destacó que se logró sacar nuevamente una campaña internacional para volver a proyectar el país a nivel mundial como un destino turístico.

Por su parte, el embajador, Wei Qiang, indicó que ve con mucho entusiasmo y optimismo el turismo chino en Panamá, aunque reconoció que hace falta más publicidad comercial entre ambos países.

De igual forma, puntualizó que el vuelo directo de Air China, puede ser tomado como una plataforma no solo para que venga y vaya más gente en una u otra dirección, sino para hacer publicidad comercial de lado y lado.

Quiang, también, explicó que se ha dado cuenta de que hay necesidad para propagar y publicitar el istmo como mercado turístico, con recursos muy ricos y variados.



Quantcast