El Tribunal da plazo de 21 días a Martinelli

El Tribunal da plazo de 21 días a Martinelli

person access_timeFeb 16, 2018 show_chart764 Vistas chatComentarios

Por el tiempo de apelación el fiscal Adam Fells, en representación del Gobierno panameño, tendrá la oportunidad de abrir y cerrar la controvertida fianza otorgada, y luego suspendida, por la jueza Marcia Cooke al expresidente Ricardo Martinelli.

Deberá hacerlo en los próximos 21 días y deberá sustentar sus argumentos de por qué se opone a la fianza concedida al expresidente por la jueza Cooke, y que revocó en menos de 24 horas, después de analizar la petición de emergencia que presentó la Fiscalía.

Una vez que el Tribunal reciba el documento de la Fiscalía, empezarán a correr 14 días, término para que los abogados del expresidente presenten su apelación.

El último plazo para sustentar recursos ocurre luego de 7 días, y es para que la Fiscalía se oponga a cualquier alegato que haya argumentado la defensa. Esto ocurre porque la Fiscalía tiene la carga de la prueba, y buscan convencer al Tribunal del riesgo que representa beneficiar al expresidente con una fianza o arresto domiciliario.

Al cumplirse todos los plazos, que suman 42 días continuos, y que el Tribunal cuente con todos los documentos presentados por las partes, podrían fijar una fecha de audiencia para escuchar a las partes. “En el sistema americano es importante la intermediación de los jueces con las partes, así que es muy probable que ocurra una audiencia para escuchar a todos por igual y que cada quien sustente su posición”, indicó el abogado litigante en Estados Unidos Francisco Carreira.

Es de resaltar que la fianza  ascendía al $ 1 millón, y además incluía una lista de requerimos que fueron explanados por la misma defensa del exmandatario con el fin de eliminar dudas sobre cualquier peligro de fuga.

 



Quantcast