El Siglo y La Estrella de Panamá quedan fuera de los efectos de la ‘Lista Clinton’

El Siglo y La Estrella de Panamá quedan fuera de los efectos de la ‘Lista Clinton’

person access_timeOct 23, 2017 show_chart1124 Vistas chatComentarios

Eduardo Quirós, Presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE), informó que la Oficina de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) levantó las restricciones a estos medios.

Luego de que Abdul Waked, propietario de GESE, decidiera ceder de forma gratuita el 51% de las acciones a la Fundación Publicando Historia, la OFAC eliminó a los medios de las sanciones o de los efectos de la ‘Lista Clinton’.

De esta manera, Quirós, durante una conferencia de prensa, señaló “el propietario a través de sus abogados en Estados Unidos presentó una propuesta con el objetivo de preservar la continuidad de la operación de los periódicos. Hoy podemos anunciar que el martes 17 de octubre, luego de un largo recorrido, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos por medio de la OFAC emitió una carta aceptando la propuesta del propietario, en consecuencia los periódicos no estarían más bloqueados por la Lista Clinton”.

Por su parte, el Embajador estadounidense en Panamá, John D. Feely, felicitó a las partes involucradas en este acuerdo, al respecto, indicó mediante una carta “este es un logro crucial que refuerza la importancia de la libertad de prensa y pluralidad de medios de comunicación en una sociedad democrática como la de Panamá”.



Quantcast