El problema de la caspa, causas y tratamiento

El problema de la caspa, causas y tratamiento

person access_timeFeb 10, 2017 show_chart1093 Vistas chatComentarios

La caspa es un problema que afecta a muchas personas, tanto hombres como mujeres, e incluso niños, pero ¿a qué se debe la caspa?. La caspa es la formación -no siempre- excesiva de hojuelas o costras de piel muerta que se forma en el cuero cabelludo,  debido a la proliferación excesiva de un hongo llamado Pityrosporium ovale, que reside normalmente en el cuero cabelludo.

En condiciones normales, a medida que crece la piel, las células epidérmicas son empujadas hacia fuera donde terminan de morir y caen como hojuelas desde la cabeza. En la mayoría de los casos, éstas caen de forma casi imperceptible, pero existen ciertas condiciones que aceleran el proceso de cambio de las células, normalmente en las personas con caspa las células pueden morir y regenerarse una vez al mes, pero bajo la presencia del hongo puede llegar a producirse cada dos semanas.

La causa de la caspa, en efecto no es la resequedad, existen algunos  factores que influyen como glándulas sebáceas sobre reactivas, historia familiar, alergias a alimentos, traspiración excesiva, micosis e incluso estrés. Esta puede ser tratada con un champú medicado cuando se trata de una caspa leve, pero si se trata de una presencia en cuero cabelludo y otras partes del cuerpo lo recomendable es ir con un dermatólogo.



Quantcast