El primer hotel subacuático del mundo, se construirá en Dubai

person access_timeMay 9, 2012 show_chart4538 Vistas chatComentarios

¿Te gustaría dormir rodeado de tiburones, en el fondo del mar? 

Bueno, amigos les contamos que no un cuento de ficción, ya que se podrá dormir rodeado a escasos metros de arrecifes coralinos y una brazada de las enormes mantas del Mar Rojo y todo ello en una de las habitaciones más lujosas que puedas imaginar. 

¿Será posible? Pues sí mi gente, todo eso será posible en poco tiempo en el Water Discus Hotel de Dubai, cuyo proyecto comienza a tomar cuerpo. Este establecimiento contará con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estará sobre el mar. ¡Mira tú! 

Según explicaron “su estructura se basará en dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde elevadores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes. Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina”. 

"El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas off-shore y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares", explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski

La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear. 

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial -el Palma Jumeirah-, el archipiélago The World, cuya forma recuerda los continentes terrestres. 

Te dejamos con un vídeo de este hotel.  A ¿qué no se te apetece tomarte unas vacaciones?



Quantcast