El primer día de carnaval dejo como saldo 24 personas heridas

El primer día de carnaval dejo como saldo 24 personas heridas

person access_timeFeb 11, 2018 show_chart889 Vistas chatComentarios

En el comienzo de las fiestas de carnaval, dio un balance de unos 154 accidentes de tránsito, que han dejado 24 personas heridas, según el reporte de la dirección Nacional de Operaciones de Tránsito.

Esta información forma parte de un comunicado realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que salió el día de ayer sobre cómo se desarrolla el ‘Operativo Titán 2018 Verano Seguro'.

Hasta los momentos no se reportan víctimas fatales, tampoco se registran muertes por inmersión, en playas, ríos, donde tiene cobertura la FTC.

Además el tránsito, impuso 24 boletas por embriaguez, 492 por exceder los límites de velocidad, además de 78 vehículos remolcados.

Juan Carlos Varela, presidente de la República, estuvo visitando el centro de coordinación de la FTC, donde dijo sentirse muy satisfecho con la respuesta rápida que dio resultado en salvar vidas además de felicitar la participación en el operativo.

Además el director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), José Donderis, resaltó que su equipo técnico hizo inspecciones a las estructuras utilizadas en las zonas del Carnaval para que cumplan con las normas de seguridad que se establecen.

En ese sentido, y debido a que no cumplía con las medidas de seguridad, tuvieron que cerrar una estructura ubicada en el Parque Centenario de Chitré.

Además, de este el Ministerio de Salud (MINSA), en los días de Carnaval 2018, continua realizando operativos de seguridad alimentaria, sobre todo en las áreas donde se venden alimentos, y en la ruta de los culecos en todo el país, además de las condiciones físicas de los carros cisternas y los niveles de cloro que manejan .

 



Quantcast