El Presidente Varela creará Dirección Ejecutiva que apoyará la JMJ 2019

El Presidente Varela creará Dirección Ejecutiva que apoyará la JMJ 2019

person access_timeApr 24, 2017 show_chart965 Vistas chatComentarios

El estado panameño apoyará en todo el tema logístico y de seguridad, protección civil, sanidad, entre otros aspectos para la Jornada Mundial de la Juventud.

Hoy el Presidente de la República Juan Carlos Varela presentó la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que se efectuará en Panamá.

Esta Dirección fue creada prestando especial atención en el impacto económico y turístico de la JMJ, quedó establecida mediante Decreto Ejecutivo N° 218 de 21 de abril de 2016, que reemplazará el Decreto Ejecutivo N°. 570.

Se determinó que esta Dirección que estará adscrita al Ministerio de la Presidencia, tendrá como finalidad coordinar y dirigir las responsabilidades que deriven de las labores de las instituciones el Estado que participarán en la organización de la JMJ y además ser una especie de enlace con el Comité Local.

El Presidente Varela destacó que el Estado panameño, representado en el Gobierno, apoyará en todo el tema logístico y de seguridad, protección civil y sanidad.

“Esta actividad no solo es de índole religiosa. Es la oportunidad de presentar a miles de personas nuestra hospitalidad, calidad humana, comida, bellezas naturales y artísticas del país. Será un esfuerzo interinstitucional y, sobre todo, un esfuerzo país”, enfatizó el Jefe de Estado en presencia de autoridades de la Iglesia católica.



Quantcast