El presidente Obama declara el fin del embargo militar a Vietnam

El presidente Obama declara el fin del embargo militar a Vietnam

person access_timeMay 23, 2016 show_chart1294 Vistas chatComentarios
El presidente estadounidense Barack Obama informó este lunes en la cuidad de Hanói, la suspensión del embargo de la venta de armas estadounidenses a Vietnam, uno de los últimos indicios de la guerra que enfrentó a ambos países.

“Estados Unidos pone fin a la prohibición de vender equipos militares a Vietnam, vigente hace aproximadamente unos 50 años”, manifestó el mandatario Obama en un discurso con la presa acompañado de su homólogo Vietnamita, Tran Dai Quang.

El gobernante de estados unidos afirmó que dicha decisión, exigida con insistencia por Hanói no cumplida a la inquietud por la posición ofensiva de China  en sus contradictorios litigios territoriales con países del sudeste asiático, entre ellos Vietnam. 

De la misma manera Obama notificó que “La decisión de detener el embargo no está fundamentada en China, sino en el empeño de completar lo que ha sido un amplio proceso de normalización con Vietnam”.

Por otra parte Tran Dai Quang declaró, "Esto argumenta que las relaciones entre nuestros dos países están plenamente normalizadas".


Quantcast