El por qué debes practicar yoga con mucho cuidado estando embarazada

El por qué debes practicar yoga con mucho cuidado estando embarazada

person access_timeAug 17, 2017 show_chart881 Vistas chatComentarios

Para aquellos que practican un estilo de vida sano, el yoga es una de las actividades físicas que se encuentra más presente, sin embargo, como toda disciplina tiene sus limitantes.

El yoga tiene algunas posiciones que ni se pueden realizar en determinados momentos, y el embarazo es uno de ellos. Muchas mujeres llevan una vida activa (a nivel de ejercicios) durante el embarazo, para mantenerse en forma, sanas y ejercitadas, y aunque muchos recomiendan el yoga, cuando se está en estado no es una disciplina muy segura.

El caso de una mujer de 35 años que perdió la vista por el esfuerzo de la postura, deja ver el peligro que corren muchas mujeres al asistir a clases de yoga en estado de embarazo avanzado.

Según el informe médico, la posición que sostuvo la mujer obstruyó un torrente sanguíneo que va hacia la cabeza, lo que 'le causó una retinopatía por valsalva'. Si alguna vez han hecho un gran esfuerzo, probablemente han sentido cómo aparecen manchas en su visión, sin embargo estas desaparecen una vez dejas de hacer esfuerzo, pero el caso de esta chica fue muy inusual.

Además de esto, muchas de las posiciones de yoga deben ser evitadas cuando se está embarazada, pues ponen en riesgo extremo al bebé.



Quantcast