El panameño tiene formas muy peculiares de comer sushi, descubre cuales son!

El panameño tiene formas muy peculiares de comer sushi, descubre cuales son!

person access_timeJun 25, 2023 show_chart1621 Vistas chatComentarios

Cada 18 de junio, el mundo rinde homenaje a este típico plato asiático que cruzó océanos y fronteras hasta llegar a popularizarse en cada rincón del país. En este contexto, PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año.

El origen del sushi

El sushi es un plato que ha cautivado a personas de todas las culturas con su sabor delicado y su presentación artística. Sus raíces se remontan a la antigua China, donde se originó como una técnica de conservación de pescado. Posteriormente, esta costumbre se trasladó a Japón, donde fue recibiendo cambios en sus métodos de preparación hasta su  evolución  a principios del siglo XIX, cuando el famoso chef Hanaya Yohei, inventó el sushi "nigiri" en la ciudad de Edo, ahora Tokio, al colocar pescado crudo sobre arroz sazonado, lo que permitió a los comensales disfrutar del fresco sabor del pescado.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el sushi se popularizó y experimentó un auge en el resto del mundo. La apertura de restaurantes de sushi y el desarrollo de técnicas de transporte y conservación, permitieron que esta comida conquistará los paladares internacionales, dando a conocer  su tradición, frescura y variedad de estilos y sabores.

El fenómeno del sushi en Panamá

En Panamá el auge del consumo de sushi no ha sido la excepción, con el pasar de los años, este ha ido tomando protagonismo en la cultura foodie de los panameños, convirtiéndose en una de las comidas más populares. El consumo de sushi dentro del app, ha tenido  un crecimiento de 6.1% en el último periodo; siendo los capitalinos, chorreranos y chiricanos los mayores fanáticos.

En lo que respecta a las variedades, este es el top 3 de los platos más pedidos por los panameños:

1- Sushi de Salmón fresco con camarones al vapor, aguacate, mayonesa de ají amarillo y cebollina

2- Sushi de Salmón con aguacate, queso crema y cebollín (tope de ajonjolí tostado)

3- Sushi de Pollo Crispy con aguacate y queso crema

En la vertical “Restaurantes" los usuarios pueden encontrar una gran variedad de  alternativas donde pedir este plato de origen asiático de manera inmediata, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su barrio. Y si prefieren un sushi hecho en casa, en la vertical “Mercados” o en  “PedidosYa Market” pueden encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar las mejores recetas. En PedidosYa puedes encontrar todo lo que necesitas en un sólo lugar: restaurantes, farmacias, mercados, bebidas, y mucho más!



Quantcast