El MOP plantea la decisión de anular el informe para la construcción del puente sobre el Canal

El MOP plantea la decisión de anular el informe para la construcción del puente sobre el Canal

person access_timeJun 17, 2018 show_chart827 Vistas chatComentarios

Debido a la complejidad e importancia del diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal, el ministro, Ramón Arosemena, perteneciente  al Ministerio de Obras Públicas (MOP)  anuló el informe de la primera evaluación y dispuso la creación de una nueva comisión evaluadora de las propuestas técnicas.

Asimismo, debido a estas variaciones y otros aspectos que se detallan en la resolución, el ministro de Obras Públicas, pidió a la comisión evaluadora, entre otros puntos, que sustentara técnicamente los resultados y presentara un informe completo con todos los respaldos y puntajes de cada proponente.

El MOP prefirió no continuar con la primera evaluación técnica sobre la base del nuevo estudio de flujo de tráfico presentado, esto para asegurar un trato justo y transparente a todos los participantes.

Se espera que se concluya este proceso pronto  y procedan a hacer público los resultados de la comisión para que de esta manera el MOP pueda adjudicar a la empresa que gane la construcción de esta importante obra para el país.

Si bien es cierto, el MOP invocando las leyes vigentes decide cancelar el informe y designa una nueva comisión que haga la evaluación en base al nuevo informe de flujo de tráfico presentado por la empresa consultora.

Claro está que el Ministerio de Obras Públicas queda a disposición de toda la comunidad para seguir aclarando cualquier pregunta sobre el tema. También alerta sobre especulaciones y desinformación que circula en redes sociales frente a un tema altamente técnico, que no tiene espacio para argumentaciones políticas ni electorales.

Cabe resaltar que durante estos cuatro años el MOP ha licitado cerca de 4 mil millones de dólares en obras, por lo que ofrece garantías a la población sobre la transparencia de todos sus procesos públicos. Y todas las decisiones tomadas por el Minsterio están respaldadas y sustentadas en las leyes vigentes de la República de Panamá.



Quantcast