El Ministerio de Salud pidió el retiro del medicamento Norepinefrina en el mercado

El Ministerio de Salud pidió el retiro del medicamento Norepinefrina en el mercado

person access_timeJan 19, 2017 show_chart21442 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Salud comunicó el retiro del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las empresas Vitrofarma y Vitalis, debido a que venían con defectos de fabricación.

La Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, especificó a través de un comunicado, que la empresa ordenó el retiro de todos los medicamentos en el país de Norepinefrina en su presentación de 4mg solución inyectable, por motivo de la “degradación del principio activo” de dicho medicamento.

“Las razones que han llevado a tomar la decisión de retirar preventivamente todas las unidades del proyecto, involucran varios lotes comercializados fuera del mercado panameño, en los cuales el estudio de estabilidad de seguimiento arrojó resultados de degradación del principio activo superior a lo esperado. Además, Laboratorios Vitalis identificó a través de su programa de farmacovigilancia un caso de sospechas de fallo terapéutico”. Según indicó el comunicado oficial.

Las autoridades le han pedido a las personas y centros de salud que poseen este medicamento, que no lo usen y que tramiten la devolución de este. 



Quantcast