El Ministerio de la Presidencia destinará $11.6 millones para la JMJ

El Ministerio de la Presidencia destinará $11.6 millones para la JMJ

person access_timeAug 1, 2018 show_chart814 Vistas chatComentarios

Se brindará a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en enero de 2019, en la Cinta Costera, en la ciudad de Panamá, todo lo necesario para el buen funcionamiento del evento.

En ese sentido, el Ministerio de la Presidencia destinará $11.6 millones para los gastos de logística, armado de tarima, alimentación e hidratación, entre otras facilidades.

Los recursos fueron aprobados ayer por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, a través de un traslado de partida que recibió el aval de ocho diputados, mientras otros dos, Raúl Pineda y Carlos Ringrose, quienes profesan la religión evangélica, se abstuvieron de darle el voto a este traslado.

Cabe señalar que Pineda reclamó apoyo del Gobierno para otras denominaciones religiosas, así como se hace con la Iglesia católica.

En el caso de la tarima para el Papa, el ministro de la Presidencia encargado, Salvador Sánchez, justificó el gasto y explicó que se trata de un evento en el que participarán cientos de miles de personas en el mismo lugar.

El financiamiento de esta partida proviene de otros gastos dentro del propio Ministerio de la Presidencia.

Al respecto, sostuvo “Se trata de que hay que mantener el orden, se trata de la visibilidad en los eventos que se realizan en la tarima desde la cual el papa Francisco va a oficiar misa”.

El documento que sustenta este traslado destaca que estos recursos serían para atender el acto público para los servicios de planificación e ingeniería técnica, para el montaje de la infraestructura para el desarrollo de los eventos centrales que se celebrarán del 24 al 27 de enero de 2019 relacionados con la visita de su Santidad, el papa Francisco, dentro del marco de la JMJ.

Por su parte, Sánchez, indicó que además que se van a tener allí lugares apropiados para la hidratación de los asistentes, de la alimentación, y de los baños higiénicos que se requieren para un evento de esta magnitud, “Hay ciertas complejidades que resultan obvias una vez que se tome en consideración el número de personas que se van a reunir en estos días de enero y para eso se está tomando las previsiones del caso”.



Quantcast