El MEF mudará sus oficinas para SOHO Mall

El MEF mudará sus oficinas para SOHO Mall

person access_timeDec 5, 2018 show_chart1407 Vistas chatComentarios

Desde marzo de 2018, el entonces ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, había anunciado que se buscaba una nueva sede para las oficinas centrales de El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Recientemente la entidad contrató los servicios del Consorcio Panamá Hoy para hacer los estudios para la adecuación de unos 34,362 metros cuadrados en el complejo comercial Soho Mall. Sin embargo en aquel momento, el ministro estaba considerando, entre otras opciones, un espacio en el lujoso complejo comercial, ubicado en calle 50, en el corazón del área bancaria de esta capital.

Se sabe que actualmente, el MEF ocupa al menos tres edificios en la ciudad de Panamá, de los cuales al menos dos son propiedad privada y por los cuales se paga alquiler.  Por su parte, las oficinas centrales del MEF están ubicadas en la vía España, local en el que paga $2.1 millones al año por el arrendamiento del edificio Ogawa. Mientras que por el arrendamiento del edificio P.H. Republic, donde tiene otras oficinas, paga $1.2 millones anuales.

Por el momento se sabe que el objeto del contrato N°. DaYf-027-2018, firmado el 24 de abril de 2018 por el entonces ministro De La Guardia, que asciende a $855 mil, es llevar a cabo una consultoría para levantar la información, necesidades de espacio físico, evaluación de la gestión inmobiliaria, diseño de concepto, proyecto y planos de construcción, según consta en el documento.

Se sabe que el contrato fue refrendado por la Contraloría General el 18 de junio de 2018.

“Ni Cambefort y Boza ni Ventura y asociados (empresas que conforman el consorcio) alquilamos ni nos dedicamos a bienes y raíces en este proyecto, ni somos intermediarios entre el MEF y Soho City Center. Solo estamos cumpliendo con nuestro contrato de adecuaciones arquitectónicas...”, dijo Álvaro Cambefort y Alfredo Boza, en una carta del 3 de diciembre del presente año.

 



Quantcast