El macabro juego de "La Ballena Azul"

person access_timeApr 28, 2017 show_chart1670 Vistas chatComentarios

La ballena azul es un macabro juego que tiene muy preocupado a las autoridades. Un siniestro desafío que incita a los jóvenes a superar 50 desafíos, uno por uno.

Despertarse de madrugada para ver películas de terror, causarse cortes en el cuerpo, acercarse a un precipicio, son algunas de las pruebas, pero la última sin duda ha puesto en alerta al mundo, el último desafío consiste en quitarse la vida, saltar desde un balcón y suicidarse.

El fenómeno se ha extendido por el internet y las redes sociales rápidamente, y existe un grupo español de más de 1500 miembros, y lo hay en cualquier idioma, tanto en Facebook como en Youtube, Twitter y otras redes sociales.

No se conoce con exactitud el origen del  'juego', sin embargo los primeros casos de suicidio asociados al fenómenos se registraron en Rusia, y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia  y otros países, han dado la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes.

En Colombia, el suicidio de tres menores se ha asociado al juego, y el padre de una de las menores dijo que había notado algunas 'señales extrañas' en el comportamiento de su hija que le hicieron pensar que pudo ser parte del juego.

Los primeros casos en Latinoamérica se registraron en Brasil, cuando la policía encontró indicios de la participación de un joven de 19 años en un grupo de Facebook antes de quitarse la vida.

En mayo de 2016 se habló por primera vez en los medios de comunicación, en un artículo de Novaya Gazeta, un periódico ruso donde la autora se percató de un aumento en los suicidios y comenzó a buscar la razón. Según señaló la periodista, pudo haber sido la causa, los 'grupos de la muerte' que se crearon en una red social rusa, y uno de ellos se llamaba 'Blue Whale' (Ballena Azul). Entre noviembre de 2015 y abril de 2016, 130 niños y adolescente se suicidaron en el país y la mayoría era miembro de uno de estos grupos.

 



Quantcast