El Mac Panamá inaugura nuevo espacio de Arte Experimental

El Mac Panamá inaugura nuevo espacio de Arte Experimental

person access_timeJul 8, 2016 show_chart1094 Vistas chatComentarios
El Museo de Arte Contemporáneo, Mac Panamá, con el apoyo del SENACYT inaugurará un nuevo espacio expositivo llamado MUTA; espacio abierto como laboratorio de ideas para experimentar y reflexionar sobre diversos fenómenos relacionados con las artes, el pensamiento creativo y el conocimiento, este próximo miércoles 13 de julio, con una primera muestra, de 3 proyectos seleccionados, derivados de la convocatoria MUTA, la cual invitaba a los artistas, creadores, investigadores y científicos a presentar proyectos y propuestas experimentales que explorarán los profundos vínculos que el arte mantiene con las ciencias, las tecnologías y la innovación.

Paisaje Sonoro es uno de los proyectos seleccionados de la convocatoria pública y se centra en el trabajo de Ricardo Risco, director, compositor y pedagogo ganador de importantes premios internacionales de composición quien labora como director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional y como profesor del ciclo superior del Instituto Nacional de Música de Panamá, y Linette Yanisselli, arquitecta de profesión cuyas fotografías han sido seleccionadas entre las 10 mejores en 2013 y 2014 en el Concurso Nacional de Artes Visuales Roberto Lewis del INAC y en 2015 obtuvo el Primer Premio Nacional de Fotografía en dicho concurso. El Jurado estuvo constituido por María Gabriela Alvarado, Mónica Kupfer, Arturo Miró y Gladys Turner Bosso.

La fecha de inauguración de la exhibición es el: 13 de julio a las 7.00 pm con entrada libre para el público en general. La puerta del Museo se abrirá a las 7.00 pm. La exhibición estará hasta el 13 de septiembre del 2016.


Quantcast