El Instituto Conmemorativo Gorgas tendrá nueva sede en cinco años

El Instituto Conmemorativo Gorgas tendrá nueva sede en cinco años

person access_timeDec 9, 2017 show_chart1920 Vistas chatComentarios

La construcción de la nueva sede del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) tendrá una duración de cinco años.

Luego que presentaran dos licitaciones fallidas, el ICGES logró adjudicar, todo el trabajo de diseño y elaboración de los planos de la primera fase de la construcción del “Campus Gorgas”.

Pero esta primera etapa se tardaran en construirla nueve meses, y para el 2019 es que comenzarán con el resto de la construcción, que tendrá una duración de unos tres años más.

Pese a todo esto, la comunidad científica de Gorgas, se encuentra optimista y creen que se están dando pasos importantes en la construcción de la nueva sede que tiene varios años postergada por falta de recursos.

En la institución hacen vida unas 500 personas entre investigadores y administrativos, la ilusión de construir un nuevo Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud se ha venido manejando desde el 2000, pero no es hasta ahora que el proyecto está tomando forma.

El 17 de noviembre se dio el primer paso, debido a que se adjudicó la primera fase del proyecto, que consistía en la ejecución de los trabajos de estudio, diseño, desarrollo de planos y el análisis de costo del primer edificio.

Néstor Sosa, director del ICGES, dijo que la orden para que se proceda con el estudio, diseño y desarrollo de planos debería estar lista este mismo mes, para que puedan estar listas en el 2018 y comenzar con la construcción a inicios de 2019.



Quantcast