El hombre que hizo caballito al presidente de Corea del Norte

El hombre que hizo caballito al presidente de Corea del Norte

person access_timeMar 27, 2017 show_chart911 Vistas chatComentarios

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte es de acuerdo con Nikki Haley, embajadora de EE.UU en la ONU “una persona irracional” y según Stephen Evans, corresponsal de BBC en Seúl “no hay duda de que es despiadado, algo que confirmarían los familiares de las víctimas de su régimen, muchas de las cuales son incluso sus parientes”. Por lo que ver a un hombre montado de caballito  en la espalda del mandatario resulta bastante impactante.

Una fotografía difundida por la agencia estatal KCNA, muestra a Kim mientras se sube de caballito a un oficial de edad mayor que él, durante la prueba de un nuevo motor de propulsión de alto rendimiento realizada el pasado domingo. El hombre subido a la espalda del jefe de estado, de acuerdo con analistas no es una figura política conocida, se cree juega un papel importante en la prueba  y que previamente  ya había interactuado con Kim.

Expertos del Instituto Corea-Estados Unidos de la Universidad Johns Hopkins señalan que de acuerdo a las insignias, es un oficial de rango medio de la Fuerza Estratégica de Corea del Norte. “Se trata más de una señal de aceptación y estimulo que de algo completamente maquinado por un fabricante de imágenes” señaló el experto.

De acuerdo con BBC, el propósito de la fotografía es mostrar una imagen jovial de Kim y pulir su figura doméstica, mostrando a un hombre de pueblo. De igual manera señala que mientras Kim trata de proyectar una imagen “recalcitrante e intransigente” en ámbito internacional, en casa “es una historia diferente”.



Quantcast