El hombre que hackeó Uber para viajar gratis

El hombre que hackeó Uber para viajar gratis

person access_timeMar 14, 2017 show_chart1089 Vistas chatComentarios

Anand Prakash es el hombre que logró hackear la aplicación de Uber para conseguir un servicio gratuito de transporte. Según el portal de ‘TechCrunch’, Prakash encontró accidentalmente un error en el código de la plataforma, el cual “podría haber sido utilizado para viajar gratis en cualquier parte del mundo”.

De esta forma, Prakash realizó algunos viajes gratuitos por los Estados Unidos e India. Según la publicación del hacker en su blog, “los atacantes podrían haber abusado de ello haciendo viajes ilimitados gratis desde su cuenta”. Sin embargo, él decidió informar a la compañía, quienes lo premiaron por detectar el fallo con 5.000 dólares. Actualmente Uber ya logró solucionar el fallo, que se encontraba al momento de realizar el pago.

Un portavoz de la compañía admitió a ‘TechCrunch’ que “el programa de recompensas de Uber trabaja con investigadores de seguridad de todo el mundo para arreglar estos errores, incluso cuando no afectan directamente a nuestros usuarios. Agradecemos las continuas contribuciones de Anand y estamos encantados de premiarlo por un excelente informe”.



Quantcast