El héroe anónimo del ataque al Manchester Arena

El héroe anónimo del ataque al Manchester Arena

person access_timeMay 26, 2017 show_chart1027 Vistas chatComentarios

El impacto y la tristeza que ha dejado en la población mundial el atentado en el Manchester Arena el pasado 22 de Mayo durante el concierto de Ariana Grande sigue aumentando conforme identifican a las 22 personas fallecidas, en su mayoría niños que dejó el fatídico evento.

Fue una situación terrible, se vivieron momentos muy duros y fue exactamente eso lo que percibió Stephen Jones luego de las explosiones. El hombre de 35 años que es albañil pero lleva más de iun año como indigente durmiendo en las calles de Manchester.

Jones descansaba en las cercanías del lugar cuando escuchó el alboroto y los gritos, en medio del caos, vio como la gente huía y a los padres cómo lloraban sobre los cuerpos de sus hijos fallecidos mientras otros limpiaban la sangre de aquellos que aún vivían.

Tras aquel escenario el hombre decidió actuar. Jones se acercó rápidamente a las personas heridas para ayudarlas. Quitó la sangre de sus caras, sacó clavos y vidrios enterrados en los cuerpos de los pequeños, e incluso... en sus ojos. Trataba de llevar a las víctimas hacia lugares seguros cada vez que podía.

Su ayuda desinteresada pasó desapercibida entre el alboroto, pero calmados un pocos los ánimos, no lo fue para todos. El co-presidente del equipo de fútbol West Ham United, David Sullivan, se enteró de la historia de Jones y comenzó a buscarlo en las redes hasta encontrarlo, y para agradecerle su gesto por las acciones realizadas, junto a su hijo arrendarán una vivienda para Jones por 6 meses para que pueda establecerse nuevamente.



Quantcast