El Gobierno no incluyó aumento de 5.3% para sistema educativo

El Gobierno no incluyó aumento de 5.3% para sistema educativo

person access_timeAbril 21, 2017 show_chart236 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Para las mejoras de las escuelas el Gobierno no incluyó dentro del presupuesto del Estado el incremento al 5.3%, de acuerdo a lo denunciado por Humberto Montero, Dirigente magisterial.

En este sentido, Montero señaló que se establece la inversión del 6% Producto Interno Bruto en el sistema educativo de manera progresiva a través de un incremento del 5.3% para el 2017, 5.6% en el 2018 para lograr el 6% en el 2019. Este acuerdo se contempló luego del fin de huelga firmado entre cinco ministros de Estado designados por el Presidente Juan Carlos Varela.

Asimismo, advirtió que se pactó en el acuerdo por medio del cual los docentes decidieron levantar el paro de labores y volver a las aulas de clases tras varias semanas de protesta el compromiso del aumento salarial de 300 dólares para los docentes a partir del 1 de julio, ante esto, aseguró que no van a permitir que el Gobierno deje de cumplir este aumento.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast