“El futuro de Latinoamérica es muy brillante”, asegura Francis Gurry

“El futuro de Latinoamérica es muy brillante”, asegura Francis Gurry

person access_timeJul 21, 2017 show_chart1436 Vistas chatComentarios

Las industrias creativas deben encontrar un balance entre el acceso de datos y remuneración mediante un modelo de negocio ante la actual revolución de transformación digital, según expresó Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En este sentido, el Director de la OMPI precisó “estamos en medio de una transición, debemos recordar que debe existir una existencia sostenible económica, especialmente para los creadores intelectuales que deben tener acceso a poder estar dentro de un modelo económico, pero no puede ocurrir si todo es gratis”. Asimismo, comentó “se necesitan buenos sistemas administrativos para asegurar que se pueda obtener un tipo de ganancia y se pueda repartir de manera justa entre los actores”.

Además, Gurry puntualizó “el futuro de Latinoamérica es muy brillante y uno de los desafíos más grande no solamente es convertir la riqueza del recurso humano, sino también mantener lo comercial y los servicios”. Además, agregó “se debe dar un cambio de una economía basada en los productos de consumo, hacia una economía involucrada en el valor agregado. Latinoamérica debe realizar productos más atractivos aunque estemos hablando de los sectores de agricultura e industrias”.

Estas declaraciones fueron dadas en la V Reunión Ministerial de Ministros sobre Propiedad Intelectual (PI) donde asistieron los representantes gubernamentales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.



Quantcast