El folklor une a los panameños

El folklor une a los panameños

person access_timeDec 18, 2017 show_chart755 Vistas chatComentarios

Arístides Burgos, fundador de la Escuela Nacional de Folklore, durante una entrevista para El Siglo, conversó acerca  de la elección de las participantes en el Señorita Panamá.

En ese sentido, explicó qué se busca en la mujer en este tipo de concursos, “cada concurso tiene sus especificaciones. La última experiencia de Señorita Panamá, la chica me sorprendió porque estaba clarita que tenía dos roles, el personal y el de la representante del país. La gente que está clara en sus cosas es importante que se sepa”.

Por otro lado, definió al panameño como pluricultural. “Somos diversos. Pero en un momento determinado lo que nos une son algunas causas nacionales o temas que tienen que ver con la Nación. Somos alegres, dicharacheros. Tiene una autoestima importante por su patria”, expresó Burgos.

De igual forma, explicó qué es para él un folklorista, “el que tiene la idoneidad. No todo mundo sabe de folklore aunque parezca. Si te vas a hacer una cirugía te vas con un especialista. El hecho de que hayas tocado toda tu vida tambor no significa que eres un folklorólogo, eso no te da el criterio para objetivizar y tocar los temas de la ciencia del folklore. Tú no puedes decir, supongo que, creo que, no. Tú tienes que demostrar las cosas tal y cual son. Las teorías del folklore son claras y directas. Ya hay especialidad en folklore”.



Quantcast