El Fitbit que usaba al momento de su muerte reveló la identidad de su asesino

El Fitbit que usaba al momento de su muerte reveló la identidad de su asesino

person access_timeApr 27, 2017 show_chart1122 Vistas chatComentarios

Los avances tecnológicos cada día son mayores, y la inclusión de los dispositivos a nuestra vida han hecho que se conviertan en grandes aliados. Y en este caso, la tecnología ayudó a resolver un crimen.

En 2015, el terrible asesinato de una mujer dentro de su propia casa en la ciudad de Ellington en Estados Unidos, y fue encontrada por su esposo, sacudió a la comunidad; pero la mujer obtuvo justicia gracias a un Fitbit.

Un Fitbit es una correa de energía que registra la actividad diaria de una persona. Sirver para contar los pasos que das, calorías quemadas, minutos activos y pasivos, y  monitorear el sueño. Además, también sirve como reloj, identificador de llamadas y para sincronizarse con otros dispositivos de forma inalámbrica.

Richard Dabate, esposo de la mujer, señaló que recibió un mensaje de alerta de un intruso en su casa a las 9 de la mañana, por lo que corrió al recinto para encontrar a su mujer tendida muerta en el suelo, y un encapuchado que logró escapar justo cuando él llegó.

La investigaciones iniciaron, sin embargo, luego de dos años sin pistas del culpable, el Fitbit dio información que señalaban que Richard mintió y que él sería el presunto culpable del asesinato de Connie Dabate.

Según Dabate, encontró a su mujer muerta a eso de las 10 de la mañana en su casa, son embargo, Connie había ido esa mañana al gimnasio y llevaba puesto el dispositivo en su muñeca, y los datos en la correa confirmaron que había fallecido casi dos horas después de lo que había explicado su marido.



Quantcast