El día de ayer se discutió la reestructuración de la Comisión de Credenciales

El día de ayer se discutió la reestructuración de la Comisión de Credenciales

person access_timeFeb 22, 2018 show_chart705 Vistas chatComentarios

El orden del día, fue alterado con la aprobación de la mayoría 44 votos a favor y 9 en contra, es así como se dio paso a la discusión el día de ayer en el pleno de la Asamblea Nacional (AN) la resolución de la reestructuración de la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Políticos, que fue propuesta por el diputado del PRD, Pedro Miguel González.

Con esta resolución, se busca poder cambiar la composición de la actual Comisión de Credenciales, que en la actualidad está controlada por el oficialismo, por medio del partido Panameñista.

Para el presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, dijo que esta propuesta no trae nada bueno a la Asamblea al contrario causara enfrentamientos, en la cual lo que se benefician serán los "pescadores de ríos revueltos".

Quirós añadió, "Los panameños serán los responsables de entregar la Comisión de Credenciales para  aquellos que tienen un oscuro propósito".

Mientras que el diputado, José Antonio Domínguez, solicito a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, que busque quienes estaban en contra de esta comisión el 1 de julio que fue el día que se creó, además solicito que si esta comisión es modificada, tendrían que modificar también toda la junta directiva de la Asamblea.

Domínguez señaló, "Yo puedo entender que no se ha hecho algo de todo correcto, pero aquí la razón de corregir no es hacerle caso de lo que dice el reglamento, sino de intereses particulares, porque no están el poder y eso los tiene desesperado".

En la actualidad, la Comisión de Credenciales se encuentra conformada por 4 diputados del Panameñismo, 3 del PRD, 1 de Cambio Democrático, el diputado José Muñoz, que fue electo por el partido Cambio Democrático, pero ahora está conformando su propio partido Alianza.

 



Quantcast