El Desfile de Reinas estuvo lleno de color y esplendor

El Desfile de Reinas estuvo lleno de color y esplendor

person access_timeMay 14, 2018 show_chart1409 Vistas chatComentarios

En un evento organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Club Kiwanis Metropolitano de Panamá, denominado el Desfile de Reinas, se vivió todo el colorido, lujo y esplendor del carnaval que se celebra en febrero se trasladó.

En ese sentido, se ha retomado el Desfile de Reinas  para exaltar el folclor panameño y que nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de pasar un rato de esparcimiento en familia, observando de cerca el desfile de 21 reinas en un solo lugar, según señaló el administrador de la ATP, Gustavo Him.

Asimismo, Him expresó “seguiremos apoyando proyectos emblemáticos como los carnavales, el  Festival de Jazz, el Festival Internacional de Cine y el Desfile de las Mil Polleras para posicionar a Panamá  como destino turístico cultural”.

De igual forma, era necesario retomar el desfile que en los  años 80’  se denominó  Festival de Reinas, por el gran desarrollo que hoy se observa en la ciudad capital, de acuerdo a lo indicado por Rubén Gordillo, presidente del Club Kiwanis Metropolitano.

Gordillo, además, señaló “hemos hecho un gran esfuerzo, porque no es fácil trasladar a reinas y sus carrozas desde lugares tan distantes”.

Este desfile fue encabezado por Domitila y Tiburcio, seguidos por las reinas del carnaval de la  región de Azuero: calle  abajo de La Villa de Los  Santos, calle abajo de Pedasí y calle arriba de Chitré.

Entre las figuras que destacaron se encontraban reinas, dioses, héroes, dragones, unicornios y gladiadores. El carro alegórico de Calle Abajo de Las Tablas con las figuras de los futbolistas Román Torres, Jaime Penedo y Blas Pérez, al fondo con una imagen del Kremly de Moscú, Rusia, y el Águila Harpía, ave nacional.

El cierre del evento estuvo a cargo del “Escorpión de Paritilla" Osvaldo Ayala, y Manuel de Jesús y Abdiel Núñez, en tarima habilitada en la Cinta Costera 1, para este encuentro de acordeones y música típica.



Quantcast