El debate electoral se retrasa por intereses partidistas

El debate electoral se retrasa por intereses partidistas

person access_timeJan 19, 2017 show_chart1133 Vistas chatComentarios

Aún no se han iniciado las discusiones en segundo debate por parte del pleno de la Asamblea Nacional, sobre las modificaciones a las reglas que regirán las elecciones de mayo de 2019, debido a que los intereses particulares de los partidos políticos, se han convertido en un obstáculo para que los diputados retomen la discusión.

En enero del año 2016, fue presentado ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley, y ya pasado un año de consultas en la Comisión Nacional de Reformas Electorales, aún no se sabe cuál será el rumbo que tomará.

Tanto la bancada del partido Cambio Democrático, como la del Partido Panameñista y del PRD, se reunieron para decidir qué postura tomarían, en relación a, dichas modificaciones de la ley electoral, pero todos se encuentran a la espera que los demás partidos concreten sus ideas, para entonces definirse.

Por su parte Richard Morales, un reconocido politólogo, afirma que el retraso se debe principalmente a que los “diputados protegen sus privilegios y se han vuelto cada vez más reacios a cambiar las normas que le pudieran afectar”. 



Quantcast