El crucero Norwegian Bliss cruzará a través de las nuevas esclusas del Canal de Panamá

El crucero Norwegian Bliss cruzará a través de las nuevas esclusas del Canal de Panamá

person access_timeMay 13, 2018 show_chart774 Vistas chatComentarios

El canal de Panamá fue ampliado entre los años 2007 y 2016 con un costo inicial de 5.250 millones de dólares, lo cual ha permitido que barcos con capacidad de hasta unos 13.000 contenedores puedan desplazarse a través de este medio que anualmente genera 2.000 millones de dólares.  

El crucero Norwegian Bliss se convertirá en el buque con mayor cantidad de pasajeros a bordo en atravesar las nuevas  esclusas de este canal el día de mañana 14 de mayo. Este barco se caracteriza porque posee una longitud total de 325,9 metros (1.069 pies), manga 41.4 metros (135.8 pies)  y un calado de 8.3 metros (27.2 pies), siendo un buque novedoso que tiene la capacidad de llevar 5000 pasajeros y cuenta con 168.000 toneladas brutas.

Este barco pertenece a la clase Breakaway Plus y fue construido en Alemania por Meyer Werft, contando con un diseño innovador en cuyo interior se hallan camarotes lujososos además de otras comodidades que superan las características de la flota de otros cruceros a nivel mundial.

Asimismo, el buque posee una pista de carreras para coches eléctricos de dos pisos que es la más grande en el mar, así como un circuito de combate láser al aire libre que está ambientado en una vieja estación abandonada.

Esta embarcación también cuenta con dos piscinas, 6 jacuzzis infinity y dos toboganes de agua que tienen varios pisos y zarpó el día 15 de marzo del presente año en Miami, Florida y pasará a través de las nuevas esclusas del Canal de Panamá, navegando luego a lo largo de la costa oeste de América del Norte y Central, hasta llegar al puerto de Los Ángeles California, que será su destino final.

Posteriormente, este barco será utilizado en Alaska para luego reposicionarse en el Caribe.



Te puede interesar ..

Quantcast