El Corpus Christi es “Patrimonio cultural vivo de Panamá”

El Corpus Christi es “Patrimonio cultural vivo de Panamá”

person access_timeJun 13, 2017 show_chart2383 Vistas chatComentarios

Este año la celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos tendrá como lema "Patrimonio cultural vivo de Panamá", según informaron la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) junto al  Instituto Nacional de Cultura (INAC) y los organizadores del evento en rueda de prensa.

La celebración del Corpus Christi acontece con mucho colorido en La Villa de Los Santos y en el distrito de Parita, en la provincia de Herrera. En lo religioso, la Iglesia Católica exalta el Cuerpo, la Sangre de Jesucristo en el pan y el vino consagrado con una multitudinaria procesión que da la vuelta al Parque Simón Bolívar.

En este sentido, Arístides Burgos, Presidente de la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguízamo, aseguró que en esta celebración destacan las danzas tradicionales, lo religioso, lo popular y festivo, en la que participa la ATP, para que el evento se convierta en un atractivo turístico desde el 10 de junio. Por su parte, la ATP en coordinación con el INAC tendrán tarima artística  el 22, 23 y 24 de junio, donde dedicarán el último día al turismo.



Quantcast